Se ha creado la Asociación de Estudios Gramscianos de Cataluña

El pasado 26 de noviembre de 2019 los abajo firmantes celebramos en Barcelona la asamblea constituyente de la Asociación de Estudios Gramscianos de Cataluña.

El día 20 de diciembre del año pasado entregamos la documentación preceptiva en el registro de entrada del Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña.

Los objetivos de la Asociación, tal como señalan nuestros estatutos, son el estudio y la difusión de la obra del filósofo y político italiano Antonio Gramsci, así como la realización de estudios, análisis o artículos sobre las realidades políticas, sociales, culturales, históricas o ideológicas basadas en las aportaciones y el método de este autor o de los estudiosos que utilizan la obra. Los instrumentos para hacer estas tareas serán la realización de seminarios, jornadas, publicaciones y la construcción de una página web. Otro de los objetivos será el de mantener relaciones fraternales y de cooperación con la futura Asociación Española de Estudios Gramscianos y con la International Gramsci Society, así como con la Fondazione Gramsci di Roma.

La Junta de la Asociación elegida ha sido: Joan Tafalla (presidente), Nando Zamorano (secretario), Antonio Ruiz (tesorero) y los vocales: Victor Ríos, Giaime Pala, Pablo Montes, Alejandro Andreassi y Oriol Arcas.

Nuestra asociación está ya en marcha y actualmente estamos trabajando en el desarrollo de diversas actividades para realizar durante el año 2020. Quien quiera en las actividades de la Asociación, puede contactar con la secretaria a la siguiente dirección electrónica: info@gramsci.cat

Barcelona, 15 de enero de 2020

Joan Tafalla, Nando Zamorano, Giaime Pala, Carles Feixa, Pablo Montes, Raül Digón, Alex Márquez, Juan Antonio Geraldes, Gerard Marin, Victor Ríos, Antonio Ruiz, Cristina García, Simón Vázquez, Juan Ramón Capella, Alejandro Andreassi, Arnau Barquero, Oriol Arcas, Lluís Juberías.

Entrades populars d'aquest blog

S’ha creat l’Associació d’Estudis Gramscians de Catalunya

Antonio Labriola y la filosofía de la praxis

El pensamiento gramsciano ante el cambio social contemporáneo